viernes, 24 de mayo de 2013

MACEDONIA

Hoy  os voy a cotar una historia que pasó en Macedonia, en un pueblo llamado Oreturf, Oreturf es un pueblecito famoso en la comarca por tener el mejor mercado de frutas del lugar, el mercado se celebra los sábados. El primer sábado del mes de mayo como cada sábado Ema se dirigió hacia la plaza del mercado para comprar unas frutas que le había encargado su amiga Mery, Mery y Ema son unas chicas a las que les encanta dibujar sonrisas en las caras de los niños, todos los sábados Mery preparaba mermelada para su hada Ada. 
Ema sabía que era muy temprano y que el mercado aún no estaría puesto pero pensó que podía desayunar alguna cosa en la cafetería y contemplar el espectáculo que suponía el montaje del mercado, un hermoso espectáculo de colores y olores pensó.
Para ese día Ema eligió un bonito vestido de tonos azules combinado con un cinturón  y una diadema verde.

Al llegar a la plaza del mercado escuchó una discusión entre unas frutillas que como ellas habían llegado antes de tiempo, se acercó curiosa y dispuesta a poner paz, no soportaba las discusiones.
-Buenos días chicas!!!
-Buenos días, ¿necesitas algo?- contestó Duixa.
-No, me he acercado porque parece que estáis muy enfadadas y quería ayudaros si es posible,¿me queréis explicar que os ocurre?.Ah y de paso me decís vuestros nombres, yo soy Ema.
-Hola Ema, yo soy Duixa.

-Yo Yna.

-Yo me llamo Era.

-Mi nombre es Ronja.

-Pues yo soy Oma -dijo con tímida vocecilla la más pequeña del grupo.

-Hola guapas!, ahora que ya nos hemos presentado,¿me podéis explicar que es lo que os pasa, y porque estáis discutiendo?.
-Mira Ema hoy ponen  mercado en esta plaza, nosotras hemos venido un poquito antes para charlar un ratito pero resulta que cuando apenas  llevábamos cinco minutos hablando Ronja ha dicho que su color es el más bonito de todos- explicó Yna todavía nerviosa por la discusión.
-Si!-dijo Oma- y eso no es verdad Era y yo creemos que nuestro color es mucho más bonito que el suyo.
-De eso nada guapas!!,el color más bonito es el mio sin duda.
-Para nada Duixa,es mucho más bonito el mio, soy como el Sol-dijo Yna.
-Chiiicas, tranquilas, por favor sentaos en el suelo que os voy a demostrar que ningún color es más bonito que el otro- dijo Ema abriendo su bolso y enseñándoles un montón de cintas de colores-.Decidme, ¿como es más bonito este manojo de cintas?¿cuando están todas juntas? o ¿cuando una por una?.
Las frutillas observaron el manojo de cintas y prácticamente al unisono dijeron:
-Todas juntas!!!.
- Cada una de vosotras sois de un color-les dijo Ema- cada color es especial único y diferente, cuando juntamos todos los colores el resultado es precioso, ninguno es mejor que el otro, todos  los colores son necesarios para formar el arcoiris y.....¿Hay alguien a quien no le guste el arcoiris?.
Las frutillas sonrieron, se sintieron especiales y comprendieron que la diferencia entre ellas no existía a pesar de ser distintas, se sintieron felices de poder pertenecer al acorcoiris y agradecieron a Ema su ayuda.
Ema se marchó contenta, había vuelto a dibujar sonrisas que era lo que más le gustaba del mundo y escuchaba la música de las risas de las frutillas que ahora jugaban en el centro de la plaza,sin discusiones,pasándolo bien, aprovechando el tiempo que faltaba para poner el mercado.

Esta historia pasó en realidad, a mi me la explicó Mino que es el duende que me ayuda en El laberinto de Amanda, él es el encargado de llamar a las musas cuando mi aguja está caliente y mi mente fría.
Él lo vio todo, estaba desayunando en la cafetería del mercado con su amiga Pipi.
Así me lo contó y así os  lo he contado.
Un beso.
Jose.


2 comentarios:

  1. Pero que cucada!! No te puedes imaginar lo que me han gustado estas frutitas!!! Me encantan!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me encanta que te encanten!!, un besito.Jose

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...